El mueble clásico de Yecla

publicado en: Zadise - Muebles a medida | 0

El mueble clásico de Yecla se caracteriza por su estilo atemporal, que incorpora elementos y diseños tradicionales que han perdurado a lo largo de los años.

El mueble clásico de Yecla se caracteriza por utilizar maderas de gran calidad como el laurel, caoba, cedro o roble, con formas ovaladas o afiladas en sus patas, moldeadas de forma decorativa. Los muebles clásicos utilizan respaldos en forma de corazón y brazos en forma curva. Estos estilos artesanos aportan gran valor a los muebles tanto a nivel decorativo como material. En definitiva, grandes muebles con unos detalles muy cuidados donde resaltan sus líneas curvadas.  
La selección de los muebles y la decoración de los muebles de Yecla reflejan en cierta forma la personalidad de las personas que residen en ellas. Una decoración con unos muebles de estilo clásico son sinónimo de elegancia, buen gusto y belleza en cada detalle, dando una muy buena impresión. Con un valor añadido que nos recuerda nuestra infancia, dándonos un efecto nostálgico.
La práctica de usar objetos naturales como muebles estacionarios, como tocones de árboles para asientos, rocas como mesas toscas y áreas cubiertas de musgo para dormir, se remonta al principio. Muebles como ahora, se sabe que era raro en el Antiguo Egipto. La mayoría de la gente común usaba cestas tejidas para almacenar sus pocas pertenencias y se sentaría en esteras o mantas. El mobiliario era un lujo exclusivo para los poderosos y ricos. Entre 1919 y 1933, el movimiento Bauhaus reinventó el diseño de muebles para toda la eternidad.
Las líneas limpias que se ven en los muebles de hoy fueron concretadas por primera vez por este importante estudio de diseño alemán. Bauhaus rechaza las afecciones estilísticas innecesarias, en lugar de priorizar la función, los colores neutros y las formas limpias. Durante principios del siglo XVIII en París, la élite social estaba ocupada en rechazar la seriedad real del diseño barroco por algo más divertido.
Los nuevos muebles de estilo rococó cambiaron por una ornamentación densa, líneas fluidas y colores pastel. En el otro extremo está el minimalismo que rechaza los estilos suntuosos del pasado. Utiliza pocos materiales y líneas claras: el minimalismo nació de la escena artística de Nueva York en la década de 1960. Ya se trate de muebles o productos para el hogar, en el minimalismo.